0

Arquitectura de Vanguardia en La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado por el .

Durante los últimos 15 años Valencia ha pasado de ser una ciudad ausente a convertirse en el objetivo de multitud de cámaras fotográficas , anuncios y spot publicitarios. Todo esto es debido a que la ciudad se ha transformado radicalmente ofreciendo una imagen realmente vanguardista y moderna que la convierte en la ciudad española más cosmopolitan del momento.

La America’s Cup, la Formula 1 , la visita de Benedicto XVI han convertido en Valencia en una ciudad con una imagen sorprendente y todo ello es debido a la arquitectura de vanguardia que durante estos últimos años se ha realizado. El puente de las Artes , El puente de las Flores, El Palau de la Música, El Palau de les Arts, L’Hemisferic, El Museo Principe Felipe, El puente de Calatrava y L’Oceanografic son las nuevas construcciones que a lo largo del Antiguo Cauce del Rio Turia la convierte en una ciudad moderna con unos edificios que impresionan y hacen grande a la ciudad.

L’umbracle es el pórtico de entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con  los  7000 metros cuadrados de jardín , 320 metros de longitud y 60 metros de anchura .Además una suceción de 55 arcos fijos y 54 arcos flotantes de 18 metros de altura es lo que forman esta zona edifico. En esta zona actualmente tambien se puede disfrutar de un lounge en donde la música y las copas ofrecen un nuevo espacio para disfrutar de la noche valenciana

 

L’Hemisferic es el  primero de los  edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias  que han marcado el icono de la ciudad de los último años y desde su inaguración en 1998 alberga los cines IMAX con una pantalla concava de  900 metros cuadrados y  24 metros de diametro que ofrece las mejores imagenes de los mejores documentales del mundo. Su forma de ojo y el diseño del arquitecto valenciano Calatrava lo convierten en un espacio que sirve de lugar de convecciones, de set de televisiones, de presentaciones de escuderias de automoviles y de la presentación de multitud de eventos debido a su espectacular e innovadora arquitectura .

El Museo Principe Felipe es el segundo edificio en que también ha convertido este espacio en el icono de Valencia . Obra del Arquitecto valenciano Santigao Calatrava e inagurado en el año 2000. Este edificio de 30000 metros  cuadrado  y rodeados de naturaleza es el único del mundo por la geometría, su estructura y el uso de los materiales. Este museo alberga en varias plantas todo aquello lo relacionado con la ciencia y además cuenta con el legado de Severo Ochoa,Santiago Ramon y Cajal y Jean Dausset. Además se caracteriza por la interactividad con el público y ha sido visitado por más de 18 millones de personas.

L’Oceanografic es el tercer edificio que compone la ciudad de las artes y las ciencias en donde Las cubiertas de los Edificios de Acceso y el Restaurante Submarino han sido diseñadas por el arquitecto Félix Candela  y son paraboloides hiperbólicas construidas en hormigón, y con forma parecida al nenúfar. Fué inagurado en 2002 y es el acuario más grande de Europa y el segundo más grande del mundo despues del parque acuatico de Florida.  Es único Único en el mundo, por sus dimensiones y diseño, y por la importante colección biológica que presenta. 110.000metros cuadrados , 42 millones de litros de agua salada que  equivalen a 15 piscinas olímpicas y mas de 500 especies son las cifras que presenta este espectacular edificio.

El último edificio de este complejo de la ciudad de las Artes y las Ciencias es el Palau de les Arts Reina Sofia, el cual fué inagurado en 2005 y en donde Santiago Calatrava realiza este edificio de impresionantes dimensiones que se ha convertido el segundo auditorio de opera más grande el mundo. Este edificio de 37000 metros cuadrados de superficie y de 70 metros de altura hacen que se convierta en un referente mundial. El edificio está dividido en 4 salas:la sala principal, el aula magistral, el auditorio y el Teatro Martin Soler. Con este último edificio , la ciudad de las Artes y las ciencias se convierte en un lugar de visita obligada en la ciudad de valencia.

Asi es la arquitectura de vanguardia de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia que ya han disfrutado millones de personas y que se ha convertido en punto de encuentro de cultura, arte, ciencia, tecnología que convierte a la ciudad de Valencia en un referente mundial.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario