0

#ArdeValencia

Publicado por el .

Las horas que son y aún tengo que contaros que Valencia sigue ardiendo. Muchos y muchas que no nos interesa la final de la Eurocopa, y con esto no quiero decir que ambas cosas sean interesantes, sí seguimos el hashtag o etiqueta #ArdeValencia en Twitter que lamentablemente este domingo ha estado en trending topic.

La mayoría de los seguidores están denunciando y censurando los recortes en prevención y critican la ausencia de responsables del Gobierno central en la zona, ningún ministro se ha desplazado hasta aquí. Por ejemplo, el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha escrito directamente: 50.000 hectáreas quemadas en Valencia, el peor incendio desde el 68 y te vas al fútbol… refiriéndose a Mariano Rajoy. Y la portavoz de equo proponía que los futbolistas donen las primas por llegar a la final a los afectados de los incendios.

Algunos tuiteros aprovechaban la comparación entre el apellido del seleccionador de fútbol, del Bosque, con lo que está ocurriendo con los bosques valencianos. Y otros manifestaban la esperanza de que los héroes del país fueran bomberos y no futbolistas.

El incendio que se inició en Dos Aguas, afecta ya a una docena de términos municipales y ha arrasado más de 30.000 hectáreas. El que se originó el viernes en Andilla, avanza hacia la Sierra Calderona y Sierra de Espadà, y ya ha calcinado más de 15,000 hectáreas.

Te puede interesar

Escribe un comentario