0

Arde Valencia

Publicado por el .

Esta vez con el titular no nos referimos a las protestas de los estudiantes, sino a los preparativos para las Fallas 2012. Este año 400 calles de la ciudad, en las que se colocarán 240 carpas, estarán de fiestas. Las de 2012 serán las Fallas más austeras en años, no habrá cena oficial de la Plantà, se reduce a la mitad el número de huéspedes oficiales y el número de invitados institucionales se ha reducido un 35%, además el almuerzo con los medios de comunicación se sustituirá por un vino español. Tampoco habrá mascletà napolitana, gala fallera o cabalgata folclórica.

Las comisiones falleras han solicitado 250 peticiones para instalar barracas en las calles, estas se podrán instalar a partir del día 7 de marzo.

En cuanto a los efectivos que velarán por el buen funcionamiento de las Fallas, serán 1.000 policías locales. En la Nit de la Cremà, trabajarán 401 bomberos, que contarán con 107 vehículos entre motobombas, transporte y cubas de agua. De Cruz Roja estarán en las mascletás entre 70 y 100 personas. De Protección Civil colaborarán 155 voluntarios. En el tema de la limpieza se reforzarán los turnos en los que participarán 500 personas y 250 vehículos, solo durante la Nit de la Cremà.

Te puede interesar

Escribe un comentario