0

Aqua Natura ofrece una actividad de buceo para personas con discapacidad

Publicado por el .

El Parque Acuático alicantino, Aqua Natura Benidorm, está formando parte de una iniciativa , todavía experimental, de buceo adaptado a persona con discapacidad. En concreto la experiencia se está llevando a cabo con los leones marinos, y se ha diseñado para acercar más el mundo del buceo y el contacto con los animales marinos. Se ha contado con la participación de miembros de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE) y de Doble Amor.

Una vez atabiados con el traje y haber recibido unas nociones básicas, se fueron introduciendo en el agua, siempre acompañados por dos monitores especializados en buceo “Diving Stones de Benidorm”. La técnica del buceo fue adaptada a las necesidades de los participantes, que variaron en función de sus características.

Esta actividad se acaba de salir ofertada al público y se puede realizar mediante reserva. Una actividad muy beneficiosa para este tipo de público, ya que el contacto con los animales puede beneficiar el estado emocional, generando unos sentimientos terapéuticos debido a la comunicación no verbal que se genera, además estimula el sistema nervioso central y , en ciertos casos, viene muy bien para los tratamientos de depresión.


Te puede interesar

Escribe un comentario