0

Aprobada la rehabilitación y ampliación del Museo Catedralicio

Publicado por el .

Un proyecto impulsado por el Cabildo Catedralicio y apoyado por la Consejería de Cultura comenzará a fraguarse en 2013, y es que por fin se ha autorizado la restauración y ampliación del Museo de la Catedral.

Gracias a esta restauración y ampliación será posible acceder al subsuelo de la Seo, para mostrar así los restos de la antigua mezquita y la anterior catedral visigoda.

Se proyecta la ampliación del museo con una planta superior y otra inferior, por lo que se podrán exponer al públicas numerosas obras de arte, libros y reliquias, que en la actualidad están almacenadas. Bajo la planta del museo, lugar en el que ya se realizó una excavación arqueológica durante los años sesenta, hay restos de una catedral más primitiva, restos visigodos y romanos, y también de la antigua mezquita, cuya parte central estaría bastante próxima al crucero y presbiterio.

En el proyecto, que se iniciará a finales de este año, también se ha contemplado la rehabilitación de la zona del museo que se vio afectada en el incendio de 1936, durante la Guerra Civil. Se adecuará la primera planta del edificio, que hoy por hoy no se utiliza.

En otro orden de cosas, quiero recordar que hoy domingo se realiza la misa del deporte a las 9:30 de la mañana para dar gracias por los éxitos pasados y rogar por los futuros.

Te puede interesar

Escribe un comentario