0

Apple abrirá un colegio en su centro de Valencia

Publicado por el .

Apple proyecta la apertura de su primer colegio propio en España, en concreto la ciudad elegida ha sido Valencia, y el lugar la tienda que está en la Colón, si no el mismo lugar sí muy cerca.

apple-store

Apple Store abrió en diciembre de 2011 y es uno de las tiendas más visitadas de la ciudad.

La Generalitat ha puesto en venta un inmueble de su propiedad en el número 80 de la calle Colón, a metros de la tienda de Apple, y ha recibido una oferta por parte de la empresa norteamericana para la instalación de un colegio. La intención de Apple es que el centro educativo comenzara a funcionar a partir del curso 2014/2015, de acuerdo con fuentes conocedoras del proceso consultadas por el diario ABC.

Antes de la apertura de este colegio se quiere hacer una incursión piloto por varias escuelas infantiles que ya han sido seleccionadas. Esta experiencia piloto ya se ha desarrollado en ciudades como Córdoba o Salamanca, en las que se ha implantado el Programa Dedos. El método que se articulará se denomina aprendizaje por retos, y el profesor se limita a guiar al alumno, que a su vez dispone de las herramientas informáticas necesarias para su formación.

Por otro lado la compañía estadounidense ha puesto en marcha el programa ADE (Apple Distinguished Educators), mediante el cual se imparten cursos de formación para docentes en los que se abordar el uso del iPad como herramienta educativa.

Te puede interesar

Escribe un comentario