0

Aparcar en Valencia cada día es más caro

Publicado por el .

En el informe que hemos conocido hoy de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, aparcar en zonas de estacionamiento regulado en la ciudad de Valencia han subido un 46,7 por ciento de media desde el año 2006. Según este mismo informe la subida media en toda España oscila entre un 7 y un 22 por ciento.

Valencia es la segunda ciudad con una subida más elevada, sólo superada por Vitoria donde el incremento fue de un 209%. Además Valencia es de las 3 más cara, en cuanto al estacionamiento corto de 38 minutos, que cuesta 1,5 euros. Y también hay ciudades como Alicante, Cáceres y Logroño, en las que se han congelado las tarifas.

Si hablamos de dos horas de estacionamiento sería la cuarta más cara, es de 3,2 euros, y la superan Barcelona, Figueras y San Sebastián.

Como el que no se consuela es porque no quiere, hay ciudades como Sevilla que ha triplicado sus tarifas en los últimos 6 años, pero se puede aparcar gratis los primeros 15 minutos, para fomentar la movilidad, aunque el tiempo mínimo para un ticket de aparcamiento es de 35 minutos por 40 céntimos.

En cuanto a los tiempos máximos para aparcar hay ciudades en las que existen bonos para todo el día o al menos el horario de mañana o de tarde, y otras en las que se puede aparcar durante más de 3 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario