0

Aniversario del Valencia CF

Publicado por el .

Exactamente hoy, 18 de marzo, pero de hace 91 años el Gobierno Civil comunica a los peticionarios de la constitución de un club llamado Valencia Foot-Ball que los estatutos que habían presentado, han sido aprobados. Los fundadores de este club son José Llorca, Octavio Milego, Julio y Pascual Gascó, Fernando Marzal, Andrés Bonilla y Gonzalo Medina.

A lo largo de estos 91 años de vida, aquel Valencia “fe-ce”, luego rebautizado con las siglas CF por imperativo de la normativa franquista, ha disputado más de 3.200 partidos en todas las competiciones en las que ha competido, en las que ha marcado más de 5.500 goles.

El equipo ha militado en Primera División desde 1931, con excepción de la campaña 86-87, en la que jugó en Segunda. Sus dos épocas de mayor esplendor deportivo se produjeron en la década de los años cuarenta del pasado siglo, con tres títulos de Liga y dos de Copa, y en los primeros del siglo XXI.

Así es como el Valencia llega hoy a los 91 años de vida. Y los cumple peleando por la tercera posición en la Liga y competir en la próxima edición de la Liga de Campeones. Esto en lo deportivo, porque en lo social debe aliviar la grave crisis económica que atraviesa, con una deuda de 547 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario