0

Ampliamos con gorilas

Publicado por el .

3.000 m2 de terreno se han habilitado en el Bioparc como espacio natural de los chimpancés y gorilas que habitan el Bioparc de Valencia. Su aclimatación a las nuevas condiciones de vida no ha sido sencilla. Los primates provenientes del antiguo zoo de Viveros siguen manteniendo unas costumbres que distan mucho de ser las de ejemplares de su especie en libertad.

Los progresos, aunque lentos, son constante. Pero siguen siendo animales escurridizos, que no disfrutan de los amplios espacios que se han habilitado para ellos y que siguen comportándose como animales enjaulados.

Los gorilas son una de las piezas clave del Bioparc. No como elemento de disfrute y show para todas las edades, sino como perpetuadores de una especie que cada vez se acerca más a la extinción. 174 machos y 231 hembras, repartidos en 63 zoos europeos, forman parte de un Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas. Es curioso, pero una de las principales causas de la mortandad entre los ejemplares de esta especie es la propagación del virus del ébola. Si a eso sumamos la acción del hombre, no encontramos con el hecho de que la supervivencia de esta especie pende de un hilo. Y nosotros, entre tanto, nos limitamos a mirarlos con el ánimo de una atracción de circo. Parece que la humanidad de nuestra raza se limita a su denominación…

Te puede interesar

Escribe un comentario