0

Ampliación del IVAM

Publicado por el .

El IVAM, fue inaugurado en 1989, siendo el primero museo de  arte moderno de España y se remodeló en el año 2000. Desde que abrió sus puertas se le han ido añadiendo funciones y se ha ido aumentando su colección.

Debido a esto llegó el momento en que más que una nueva remodelación, necesitaba una ampliación para exhibir su colección permanente, mostrar exposiciones temporales, celebrar talleres didácticos, almacenar su colección de obras, la creación de departamentos básicos como son el registro, la restauración, la fotografía y el montaje, etc..

Para conseguir la ampliación que el IVAM se merecía, se elaboró un documento con las necesidades de todos los departamentos que ya formaban el museo y se presentaron hasta 9 propuestas totalmente diferentes hasta dar con la más adecuada tras el diálogo entre los arquitectos, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA) y el IVAM.

También se han cubierto otras necesidades que tenía el museo como nuevos lugures de ocio y descanso y el abrirse al barrio de El Carmen.

Para más información podéis visitar la web oficial de la ampliación del IVAM

Te puede interesar

Escribe un comentario