0

Ampliación de horarios en el cementerio y avisos para impago de nichos

Publicado por el .

cementerio general

En esta fecha tan señalada miles de personas aprovechan para ir a los cementerios de Valencia a honrar a sus difuntos. Este ha sido el motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido, como en otros años, ampliar los horarios y la frecuencia del transporte público que lleva hasta allí.

La novedad este año es que además se han colocado pegatinas en algunos nichos, en las que se avisa de que el periodo de concesión ha terminado y que debe comunicar si lo renueva o si prefiere proceder a la exhumación para depositar los restos en el osario, donde se clasifican. Si no hay noticias de los titulares, se procederá a la exhumación directamente.

Esta notificación es el último paso después de que se haya pasado a avisar a los titulares, y de poner anuncios en prensa y en el Diari Oficial de la Comunitat. Cada año realizan unas 600 notificaciones personales por la caducidad de las concesiones, de las que suelen renovarse un 40%.

Por otro lado, los siete camposantos de la ciudad, General, El Cabanyal, El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar han ampliado ya su horario, con lo que permanecen abiertos de forma ininterrumpida de 9 a 18 horas hasta el domingo 3 de noviembre.

También advertimos que el acceso al Cementerio General, el camino Viejo de Picassent, se ha establecido en un único sentido hacia los barrios de San Isidro y San Marcelino.

Por su parte, la EMT incrementa un 25% el servicio de las líneas 9 y 10 y Metrovalencia ofrece frecuencias de 10 minutos en las líneas 4 y 6 de tranvía y de 8 minutos en las 1 y 5.

Más información – Una empresa ofrece que las cenizas fúnebres vuelen en una carcasa de pirotecnia

Te puede interesar

Escribe un comentario