0

Alquizar una terraza para ver la mascletà es más barato en 2008

Publicado por el .

Entre 15.000 y 20.000 euros. Ese es el precio que han llegado a pagar en años anteriores los bolsillos de los más pudientes para procurarse un lugar de excepción para contemplar cada día la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, este año el desembolso que han tenido que realizar esos mismos bolsillos ha sido mucho menor. Los precios se han reducido, y los mismos balcones se han alquilado en esta ocasión por precios entre los 8.000 y los 10.000 euros. Una cantidad sin duda fuera del alcance de la mayoría de personas, pero que supone una rebaja sustancial con respecto a años anteriores.

¿La causa? La crisis inmobiliaria. Si es más difícil encontrar comprador para una vivienda de segunda mano o alquilar un inmueble con garantías, igual de complicado es alquilar uno de los balcones de la plaza del Ayuntamiento. Otros de los factores que se apunta es que los precios del año pasado se hincharon por la gran demanda que atrajo la celebración de la America’s Cup. La rebaja en los precios se antoja normal teniendo en cuenta que los precios subieron en 2007 mucho más de lo que se esperaba.

Estos balcones siguen siendo una inversión para grandes empresarios valencianos, que tradicionalmente los alquilan para agasajar a sus clientes más selectos ofreciéndoles una vista privilegiada de la mascletà. En ellos disponen un completo servicio de catering, que hace más agradable la espera, y aprovechan la ocasión para cerrar ventajosos tratos que a la postre hacen rentable el dinero invertido en el balcón. Toda una estrategia de relaciones públicas que se nutre de la gran expectación que genera año atras año la mascletà de las 14h00′ de la Plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario