0

Alicante acoge la exposición “Arte Salvado.70 aniversario del salvamento del patrimonio artístico español y de la intervención internacional”

Publicado por el .

La Fundación Frax de L’Alfás del Pi, situada en Alicante, presenta la exposición “Arte Salvado. 70 aniversario del salvamento del patrimonio artístico español y de la intervención internacional“. Una exposición cuyo principal objetivo, es el de recuperar y difundir uno de los sucesos más apasionantes que tuvo lugar en la Guerra Civil española, la de la evacuación y protección del patrimonio artístico nacional, y la posterior intervención , por parte de varias instituciones internacionales, para garantizar su conservación.

La muestra, estructurada mediante paneles explicativos y fotografías, analiza y presenta la política de protección y salvamento que llevo a cabo el gobierno de la Segunda República Española, cómo se llevó a  cabo el traslado de las obras de Madrid a Valencia, para más tarde ser evacuadas a Ginebra en febrero del año 1939, y ser expuestas al público.

La exposición de carácter itinerante, ya se ha podido ver en otras ciudades españolas como A Coruña o Madrid, sumergiendo al espectador en las difíciles circunstancias que rodearon esta labor de salvamento, y que afortunadamente tuvo un final feliz, volviendo a España sin ningún percance.

Hasta el mes de febrero

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario