0

Algunos tips para vivir las Fallas

Publicado por el .

Este año son 800 fallas, entre grandes y pequeñas, las que han hecho su plantà, y alrededor de ellas se mueven miles de falleros, música, actos gastronómicos, mascletàs, castillos de fuego…

fallas 2013

Lo primero que hacer en Valencia en estos días es recorrer sus calles para ver los monumentos, algunos de los cuales tienen más de 20 metros de altura. En la ciudad se cuentan más de 350 comisiones falleras, con lo que es fácil (aunque solo sea por estadística) conocer a alguien que le pueda introducir en uno de los casales y disfrutar de las actividades que organizan los falleros.

Hay una grupo de fallas que pertenecen a la Sección Especial, las que tienen más presupuesto, y a partir de ahí existen diversas categorías. Para verlas todas lo más recomendable es ver un plano de la ciudad e ir visitando calles, en especial las del centro.

Cada día, además, hay una mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a las dos de la tarde, y también en otras fallas. A las 00:00 horas, todos los días hay castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

Además hoy domingo y mañana lunes es el día de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, un acto en el que participan 100.000 falleras y falleros en el que depositan un ramo de flores ante la patrona de la ciudad y perfilar su manto con un dibujo que cambia cada año.

Te puede interesar

Escribe un comentario