0

Algunos diseñadores valencianos se desmarcan de la Valencia Fashion Week

Publicado por el .

La asociación de los principales diseñadores valencianos (DIMOVA) quiere dedicar la subvención pública que recibirán en 2012, la primera desde que Alex Vidal, organizador de la Fashion Week, saliera de su presidencia, para desarrollar un plan de internacionalización y comercialización conjunta. Según ha declarado Dolores Cortes, presidenta de DIMOVA la intención de este acto no es “hacerle la competencia” la pasarela de Alex Vidal, sino que se limitará a la exposición de los productos con un microdesfile en un lugar emblemático de la ciudad valenciana. La fecha del desfile se prevé en el mes de marzo, después de Las Fallas.

El objetivo de esta iniciativa, que se desmarca de la Valencia Fashion Weeek, es  tener un contacto directo con el cliente final valenciano y se financiará con la ayuda pública, y  los patrocinadores, además de la aportación de los diseñadores que desfilen. “La cuestión es darle una seña de identidad, que es lo que actualmente no tiene -asegura Dolores Cortés- -porque actualmente, un tercio de los participantes no son valencianos, aunque pretenda ser una pasarela para la moda valenciana”.

En cuanto a la participación pública la Generalitat ha decidido repartir el dinero disponible, medio millón de euros para DIMOVA y medio millón para la Valencia Fashion Week.

DIMOVA también quiere seleccionar las plataformas de venta on-line más interesantes dedicadas a la moda de diseño. También se quiere impulsar entre las empresas las posibilidades de la marca en las redes sociales.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario