0

Algunas de las medidas que Ribó tratará de implantar

Publicado por el .

compromís

El Partido Popular ha seguido siendo la lista más votada en la ciudad, pero todo apunta a que el Ayuntamiento terminará en manos de Joan Ribó, candidato de Compromís al que apoyarán, en teoría, los concejales del PSOE valenciano y la plataforma València en Comú.

Y estas son algunas de las medidas que Ribó llevaba en su programa, y que no estaba exento de polémica, para empezar, deberá crear una Concejalía de la Huerta con la que implantar huertos de autoconsumo en los barrios de la ciudad. Estos huertos se convertirían en fuente de producción alimenticia para los menús escolares de la ciudad.

Compromís también apuesta por hacer de Valencia una ciudad libre de espectáculos con animales, lo que afectaría a la actividad de la Plaza de Toros de la ciudad, aunque el recinto no dependa del municipio sino de la Diputación.

La medida que más puede tocar las tradiciones valencianas es la propuesta al Institut Municipal de Cultura Festiva para rediseñar las Fallas, celebración que critica por su clientelismo. Y el próximo 9 de octubre, se sustituirá el piquete militar que ofrece honores a la Real Senyera por una sección de la policía autonómica valenciana. También se propone suprimir la interpretación de la marcha real española en esos actos.

De forma similar a la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , Compromís quiere introducir una moneda social que impulse el consumo local de proximidad.

Otro aspecto que ha levantado dudas es la propuesta de enseñanza gratuita en las guarderías y que se abran abrir los centros educativos en periodo no lectivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario