0

Algunas cosas que hacer en la provincia cuando llega Navidad

Publicado por el .

Nos alegramos mucho que el Patronato de Turismo, València Terra i Mar, haya incluido en su portal web www.valenciaterraimar.org, las distintas propuestas turísticas, o mejor dicho, algunas de las propuestas turísticas, para estos días de fiesta.

Por ejemplo, y muy conocido, en Xàtiva cada año se monta un Belén viviente, en la Albereda Jaume I. Este belén ocupa aproximadamente superficie de 1.300 metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de la Comunitat.

Ya se sabe que Albaida cuenta con el famoso Museo de Belenes y Dioramas que se inauguró en diciembre de 2002, en el que se alberga una gran colección de pasajes bíblicos, así como representaciones de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y por si alguien no lo sabe, de aquí son las nueces y yemas fondant.

En Ontinyent y Gandia el día de Nochebuena tiene protagonismo especial el Cant de la Sibil.la, un drama litúrgico gregoriano que se interpreta de forma tradicional en la Misa del Gallo.
En la capital, aquí mismo, es más que recomendable visitar el Belén obra del artista valenciano Pedro Ródenas Fuentes, expuesto en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario