0

Alcoy estrena Centro de Arte

Publicado por el .

Alcoy acaba de estrenar su Centre d’Art d’Alcoi (CADA), un proyecto cultural que viene de la mano de Caja Mediterráneo y de la Conselleria de Cultura de la Generalitar Valenciana. Un centro de arte, donde todas las disciplinas y estilos del arte tiene cabida.

Se levanta en un edificio del siglo XX, cuyo arquitecto fue el conocido Vicente Juan Pascual Pastor. Consta de más de 4.000 metros cuadrados que se dividen en tres plantas. La baja y la segunda estará dedicada a la obra social CAM, incluidas dos salas donde se recuerda la historia de Caja Mediterráneo y del edificio en sí. Mientras que la primera planta será gestionada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

En la ya mencionada segunda planta, se ha creado la sala Net Art, un espacio para las creaciones de vanguardia (videoarte, performance …), donde también se incluye un estudio de grabación, dos talleres  y un salón de actos.

La primera exposición que inaugura el Centro es “Elogi de la pintura”, una selección de los mejores pintores alcoyanos del último tercio del siglo XIX y primera del XX

C/ Rigoberto Albors, 8

De martes a sábado de 10 a 14 hrs y de 16 a 20 hrs. Festivos de 11 a 14 hrs.

Te puede interesar

Escribe un comentario