0

Alcoy adorna sus fiestas en Moros y Cristianos

Publicado por el .

adorno1javiermesareigadorno3javiermesareig2Alcoy es una localidad valenciana que durante el mes de Abril se transforma para celebrar los moros y cristianos. Desde el 21 al 25 de Abril y con motivo de su festividad sus balcones embellecen la ciudad y las luces decoran y muestran su belleza e intensa actividad festiva . Hoy Absolute Valencia se desplaza a esta ciudad para vivir y disfrutar cada momento de la fiesta alcoyana que comenzó ayer 21 de Abril de 2009 con la fiesta del pasoble en donde todas las bandas participantes en la fiesta interpretarán conjuntamente el Himno de la Fiesta y a continuación celebraran la tradicional cena llamada nit de l’olla en donde los festeros y musicos disfrutarán del plato típico de Alcoy.

Desde hace varios días los alcoyanos han comenzado a sacar sus banderas moras y cristianas a sus balcones, en donde muestran su participación en la fiesta. Sus balcones se engalanan y el capitan moro y crisitiano tienen decorado de forma especial sus balcones debido a que representan las máximas autoridades de la fiesta de ambos partes.

adorno3javiermesareigadorno3javiermesareig1Además la bandera de Sant Jordi cuelga en muchos de los balcones junto a la bandera cristiana. También la plaza de España , plaza central de la localidad muestra su belleza y engalana la plaza con sus balcones adornados y sus plaza llena de luz y color cuando llega la noche que ilumina el Ayuntamiento en  donde una iluminación conmemorativa de Sant Jordi embellece su fachada con un VIXCA SANT JORDI (Viva San Jorge).

También iluminaciones con referenia a los moros y cristianos puede verse por la ciudad en donde el color verde y la media luna da belleza y espectacularidad a sus calles y ofrece un aspecto de la ciudad magnifico.

Asi empieza a vivir su trilogia festera de Morosy Cristianos con su ciudad engalanada por  su Ayuntamiento y ciudadanos que ya disfrutan de esta fiesta declaradade interés turistico.

Te puede interesar

Escribe un comentario