0

Al cine en valenciano

Publicado por el .

La entidad cívica Escola Valenciana ha invitado a 55.000 alumnos de todas las comarcas participan en un ciclo de proyecciones en valenciano. Ver películas como Harry Potter o Ice Age 3 en valenciano, en la Comunidad Valenciana, es casi un imposible a pesar de ser uno de los dos idiomas oficiales.

zhao

Alrededor de 1.300 alumnos de Infantil y Primaria de Catarroja, Paterna, Manises, Valencia y Tavernes Blanques se reunieron ayer en el UGC Cine Cité de Valencia para la proyección de varias películas dobladas al catalán. Up y Harry Potter fueron las seleccionadas en primer lugar, ya que fue un día dedicado solo para los pequeños.

Además del visionado, Escola Valenciana ha preparado un dossier con fichas para los alumnos. La falta de actividades lúdicas y educativas que promuevan la lengua, tanto fuera como dentro de las aulas, es una de las principales reivindicaciones de Escola Valenciana.

Este año, se promocionará además  las producciones, Zhao, de la directora Susi Montalvo, y un documental sobre Ausiàs March, dos de las cintas 100% valencianas. La iniciativa es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos valencianos que ven una oportunidad de normalizar la lengua y de que esté presente en un sector tan importante como el audiovisual.

Te puede interesar

Escribe un comentario