0

Ajedrez a toda velocidad

Publicado por el .

Más de cien personas estaban hoy en la estación Joaquin Sorolla, y todo por partida de ajedrez, pero no una cualquiera sino la que enfrentaba al histórico Anatoli Kárpov y el actual campeón mundial, Viswanathan Anand. Ambos han jugado dos partidas, una en Madrid y después en Valencia, sendas quedaron en tablas.

Viswanathan Anand tiene fama de ser el jugador de ajedrez más rápido de la hstoria, por eso quizás todo ha tenido que ver con el Tren de Alta Velocidad. Primero los campeones se encontraron en la Estación de Atocha de Madrid, esta partida, como hemos comentado quedó en tablas. Después tomaron el AVE con destino a Valencia, y durante la hora y 35 minutos, que dura el trayecto cada uno de ellos ha jugado 10 partidas simultáneas con otras personas.

A las 13:30 horas llegaron a Valencia, donde de nuevo se enfrentaron en una partida de 5 minutos, modalidad que se conoce como ajedrez rápido, porque cada jugador dispone de un determinado tiempo, acordado de antemano, para ejecutar todos sus movimientos. El resultado ha sido una partida frenética, donde los maestros han demostrado su rapidez mental.

Este evento forma parte de la campaña organizada por Renfe, bajo el lema Caballo ganador, en la que esta entidad trata de ligar la imagen corporativa de la Alta Velocidad con el ajedrez.

Te puede interesar

Escribe un comentario