0

Ahora sí habrá salón del cómic, el Tebeo Valencia

Publicado por el .

tebeo-valencia-2015
La comunidad valenciana, y Valencia en particular, está muy vinculada al mundo de la historieta, y el cómic con grandes ilustradores y guionistas, sin embrago no había o digamos que muchos dibujantes reclamaban un auténtico salón del cómic. Pues ese reclamo ha sido oído y del  4 al 6 de diciembre se celebrará Tebeo Valencia, un certamen dedicado al cómic y la ilustración.

El certamen podrá ser gracias al contrato firmado entre Ficomic, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic y del Salón del Manga de Barcelona, y Feria Valencia.

Tebeo Valencia nace para perdurar, el objetivo es que el evento se convierta en soporte a los y las dibujantes, de mimar la cultura de las viñetas y a los autores de la comunidad en particular. Tiene como propósito generar negocio editorial, tender puentes con el cine, y ser un instrumento de los ilustradores….

La organización quiere imprimir a Tebeo Valencia dos rasgos propios, el primero de ellos es que incorpora la ilustración con un peso considerable, según la organización. En este sentido ya se está trabajando en varias exposiciones (originales de Sento Llobell, la obra de nuevos autores valencianos en colaboración la Associació Professional d’Il•lustradors de València (APIV), otra sobre la guerra galáctica y Star War’ en el cómic, y superhéroes “made in Valencia”.

El segundo cariz diferenciador de los otros salones de cómic que es el acento valenciano. Los premios de Tebeo Valencia distinguirán a los/las dibujantes que hayan contribuido a la historia del tebeo en la comunidad, desde los supervivientes de Editorial Valenciana hasta los últimos autores que han popularizado el género.

Pero esto no resta para que el encuentro deba ser rentable para la organización. Tebeo Valencia venderá tickets para entrar en el recinto y los participantes pagarán por tener expositor.

Te puede interesar

Escribe un comentario