0

Agresión a profesores

Publicado por el .

Según el estudio realizado por la FETE-UGT PV, mediante un cuestionario dirigido a 1.300 trabajadores, grupos de discusión y entrevistas en profundidad a directores y profesores de 14 Comunidades Autónomas, casi un 2% del profesorado admite que los alumnos les agreden con algún tipo de violencia física. En la comunidad valenciana se han realizado 124 cuestionarios, los que significa que hay uno 2% de profesores agredidos y el profesorado 50,2% tiene miedo de ser agredido.

En este estudio también se hace referencia a que estas actitudes agresivas motivan, entre otros factores, el 20% de las bajas labores al profesorado de la Comunidad. Un 37,5% de los docentes se considera bastante estresado por la interacción con el alumnado.

El técnico de Prevención de FETE-UGT, Fernando Alvarez, ha explicado que los comportamientos que más estrés generan en los docentes son: la falta de respeto de los padres ante los problemas con disciplina, enseñar a personas que no valoran la educación, impartir clase a un grupo tan elevado de alumnos, presenciar agresiones entre los alumnos y sufrir agresiones verbales por parte de los alumnos.

Son las mujeres quienes sienten niveles de estrés más elevados, especialmente las profesoras jóvenes de entre 20 y 30 años con menos de 3 años de experiencia laboral y que trabajan en un centro escolar de titularidad pública con más de 50 trabajadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario