0

Adiós al Museo FIFA en Valencia

Publicado por el .

Otro chasco más para el deporte en Valencia, y no me refiero a que el equipo Ché perdiera el Trofeo Carranza, sino a la suspensión del Museo de la FIFA en Valencia. Mercedes Caballero, Concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento, acusa a éste de no haber dicho nada, aunque la noticia ya se conocía hace un año y medio.

fifa-logo

Empecemos por el principio. En el año 2002 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Generalitat firmaron un convenio con la FIFA para construir en Valencia el Museo de la FIFA; 2 años después la Generalitat anunció un acuerdo para construir este centro, con una inversión de 900.000 euros. Y ahí ha quedado todo.

Caballero, presentó hoy el informe sobre la desestimación del proyecto, y señaló que, pese a haber reclamado este documento a la Generalitat desde noviembre de 2008, ahora les han remitido un informe realizado por el Consell y no el redactado por una empresa, y por el que se pagó 1,3 millones de euros.

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha asegurado que el proyecto del Museo de la FIFA no está descartado. En este sentido Grau ha defendido que el proyecto se encuentra suspendido temporalmente a la espera de ubicarlo definitivamente. El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el enclave que debería haber acogido el proyecto, cuyo emplazamiento inicial era la zona del Parque de Cabecera.

Te puede interesar

Escribe un comentario