0

Adiós al Festival de Teatro VEO

Publicado por el .

Otra vez toca hablar de recortes, y otra vez le ha tocado a las iniciativas culturales. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suprimir la X Edición festival Veo, la que era una de las apuestas más ambiciosas en materia cultural y de juventud del Consistorio. Pero parece que la crisis no da espacio para la cultura ni para la ambición.

Foto: Ferelmafe

La concejal de cultura, Beneyto, anunció la noticia en los Jardines de la Gran Vía del Marqués del Turia, tras inaugurar la 34ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Dijo que: “hay que mantener lo que es necesario, como los centros de juventud, las ayudas para los jóvenes o para cosas artísticas. En cambio, el festival era muy bonito, pero no dejaba de ser un festival”.

El festival VEO ya atrasó sus fechas de celebración y pasó de febrero al mes de abril para que la ciudadanía se implicara más y hubiera más oportunidades de disfrutar del teatro callejero. La Fundación del Festival Veo tiene su sede en una de las naves de Juan Verdeguer.

Y para colmo de males, la Associació Valenciana d’Empresas de Teatre i Circ (Avetid) alerta de que la contratación en la Comunitat se ha reducido a la mitad. Y aún se espera que haya menos contrataciones para la temporada 2011-2012. Sin duda son malos tiempos para la lírica.

Te puede interesar

Escribe un comentario