0

Adiós a ser Capital Cultural

Publicado por el .

La Concejalía de Cultura confirma que no prepara la candidatura de Valencia como Capital Cultural en 2016 porque es un esfuerzo que “ahora no toca” y admite que ha dejado la propuesta en vía muerta. Recordemos que el proyecto lo presentó Alejandro Font de Mora presentó en Bruselas en 2006 con todo el bombo habitual en estos casos.

valencia

La Conferencia Sectorial de Cultura se celebró ayer en Ceuta, y abordó la presentación de solicitudes para la ciudad candidata española a Capital Europea de la Cultura para el año 2016. El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, acudió al encuentro de Ceuta, pero confirmó que no se está preparando ningún proyecto para 2016.

Valencia no estuvo en 2009 en el espacio que Fitur dedica a las ciudades que quieren optar a la Capitalidad Cultural de 2016 y no ha aparecido en la web oficial de la asociación de urbes candidatas, donde figuran las quince aspirantes españolas e incluso hay una votación no oficial sobre las favoritas. En este momento esta lista la encabeza la candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés, que supera por poco a Santander.

El proceso para poder presentar la candidatura cuenta con varias fases, la primera es la presentación en sociedad de la convocatoria para participar en la elección de capital cultural europea. Lo que se valora es que la ciudad resalte las corrientes culturales comunes a los europeos y promueva la acogida de los ciudadanos de la Unión Europea. También da puntos el patrimonio histórico y la arquitectura urbana.

Te puede interesar

Escribe un comentario