0

Actos y exposiciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Publicado por el .

Hoy Día Internacional de la Mujer, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí inaugura una exposición de jarros y platos cerámicos del siglo XIX, fabricados en Manises que representan el ajuar de las mujeres. Junto a estas se muestran algunos elementos originales de joyería, o enseres domésticos que aparecen dibujados en las piezas de cerámica. La exposición se puede vistar hasta el 1 de abril.

Durante todo el día de hoy se pone a disposición de los visitantes unas fichas explicando la historia e importancia de cada obra. Además todas las mujeres que se acerquen al Museo Gonzalez Martí tienen la visita gratis.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social e Integración, ha presentado el programa transversal Dones i igualtat que agrupa diferentes acciones , como una exposición en el patio de acceso de las instalaciones del edificio de Tabacalera, en la que se reconoce el trabajo de las mujeres valencianas que formaban la mano de obra femenina de la antigua fábrica de tabacos.

A las 20:00 horas también se inaugura otra exposición en las Atarazanas, con obras de ocho pintoras y escultoras. María José Corell, Victoria Febrer, Natalia Ferrero, Lupe Godoy, Marta Gómez-Lechón, Altea Grau, Irene Jiménez de la Iglesia, Silvia Lerín, Anna Lloret y Ana Vernia.

Recordemos que la mascletà de mañana la disparará, por la pirotécnica Reyes Martí de Burriana, gerente de una empresa suya plantilla es prácticamente solo femenina.

Te puede interesar

Escribe un comentario