1

Actos principales de la Semana Santa Marinera

Publicado por el .

 

La Semana Santa de Valencia se remonta al siglo XV con la creación de una agrupación, la Concordia dels Disciplinats, de la que fue prior San Vicente Ferrer, pero las celebraciones más conocidas son las que se dan en el distrito marítimo o Poblados Maritimos, en los barrios Canyamelar, el Grao y el Cabanyal, cuya principal característica es que no hay grandes pasos, como en otros ciudades españolas, sino que las imágenes son portadas a hombros por los hermanos.

En esta Semana Santa Marinera se realiza tres actos colectivos, la visita a los Santos Monumentos, la procesión General del Santo Entierro, y el Desfile de la Resurrección.

La visita a los Santos Monumentos se inicia en la parroquia de Santa Maria del Mar, todos los Jueves Santos a las 8 de la tarde. A continuación, en la Procesión de la Visita a los Santos Monumentos no toman parte imágenes, ni personajes bíblicos, ni pretorianos, sayones, longinos o granaderos. El acompañamiento musical es sólo de tambores. La procesión termina dos horas después.

La procesión General del Santo Entierro es el acto cumbre de la Semana Santa Marinera. En él toman parte todos los colectivos que la integran, con sus correspondientes imágenes, personajes bíblicos y acompañamiento musical. La procesión comienza a las 18:30 horas, finaliza sobre la 1:30 de la madrugada en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

El Desfile de la Resurrección es una explosión de luz del Mediterráneo, los colectivos, sin imágenes, ni tronos-andas, son saludados por el público con grandes aplausos y muestras de alegría, a lo que los personajes bíblicos responden con lanzamiento de flores. Comienza a las 13:00 horas el Domingo de Resurrección, y dura una hora y media.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que buena noticia!
    Es bueno para la ciudad.

Escribe un comentario