0

Actos para celebrar el día de San Vicente Mártir

Publicado por el .

La capital del Turia ya está preparada para festejar a su patrón, así esta tarde todos los que quieran pueden disfrutar de un concierto gratuito, a las 20 horas, titulado Al ritmo de Jesús, en la que participa la cantautora Amparo Navarro junto a otros músicos y voces. La cita es en la parroquia de Cristo Rey, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como La Roqueta.

Y mañana, destaca la misa en la Catedral presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, a las diez y media, tras la cual la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir saldrá en procesión por la plaza de la Reina, calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar de nuevo a la Catedral.

Mañana también en La Roqueta a partir de las 11 se celebra la tradicional bendición y reparto de los panes de Sant Vicent, y a las 13:00 horas habrá una eucaristía en valenciano con ofrenda de flores a cargo de las comisiones falleras. A partir de las 8 de la tarde tendrá lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe.

Sólo queda recordarles que San Vicente Mártir es patrono de la diócesis de Valencia, del distrito de Benimàmet, de las localidades de Guadassuar y Corbera y titular de las parroquias de la pedanía de Venta de Gaeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario