0

Activistas ocupan la sede del PSV

Publicado por el .

Alrededor de unas quince personas, entre saharauis y activistas, han ocupado el vestíbulo de la sede en Valencia del PSPV. El motivo de la protesta es denunciar la respuesta cobarde que, a juicio de los manifestantes, está dando el Gobierno de España frente a la situación del Sáhara occidental.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la portavoz del grupo socialista de Inmigración y Ciudadanía en las Corts Valencianes, Clara Tirado, y el coordinador de Administración y Recursos del comité electoral, José Ruiz se han reunido con tres representantes del colectivo. Mientras, en el exterior de la sede de Blanqueries, otro pequeño grupo de simpatizantes saharauis sigue concentrado con una pancarta en la que se puede leer Genocidio consentido.

Como acción complementaria se han repartido una serie de octavillas. También los manifestantes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas saharauis.

Recordemos que la ONG Liga Española Pro Derechos Humanos ya ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el que pide que el Centro Nacional de Inteligencia aporte toda la información que tenga sobre los acontecimientos del pasado 8 de noviembre en el campamento de Gdeim Izik, en el Sáhara Occidental.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario