0

Actividades para todas las edades en el Día Internacional del Teatro

Publicado por el .

Hoy, día 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, y para celebrarlo con las nuevas generaciones amantes del mismo en el Centre Teatral Escalante de la Diputación habrá funciones escolares ciclo dedicado a la ecología y al teatro social.

Los alumnos y alumnas que asistirán a la representación de L’arbre en l’ombra, de la compañía Kiranola Teatre, de Torrent, son los del colegio San José de Calasanz, Chiner Villarroya y El Niño Jesús. El ciclo Ecología y Teatro Social reúne cinco espectáculos que tratan de divertir a la vez que analizar temáticas como el compañerismo, la soledad, la contaminación y los deseos de libertad.

Por otro lado, la Biblioteca Valenciana continúa con el Ciclo de Animación a la Lectura, y coincidiendo con el Día Internacional del Teatro lo hará compartiendo charla con el escritor y dramaturgo Rodolf Sirera a partir de las 12 de la mañana. Con esta actividad se pretende llegar a jóvenes de Secundaria y de centros universitarios.
Rodolf Sirera es dramaturgo, guionista y crítico valenciano ganador de numerosos premios por su contribución a la renovación del género teatral. Hablará sobre su obra, el oficio de escribir y otros aspectos de la producción teatral.

La propuesta se complementa con una visita guiada al monasterio de San Miguel de los Reyes, a las 10 de la mañana, por último el cantautor valenciano Juanjo Pérez a partir de las 13 horas, interpretará un programa especialmente concebido para esta ocasión.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *