0

Actividades para la Capital Europea del Deporte

Publicado por el .

Durante el año 2011 la ciudad de Valencia será la capital europea del deporte, y la alcaldesa Rita Barberá, acompañada por el concejal de deportes, Cristóbal Grau, presentará los cerca de 70 acontecimientos deportivos y culturales previstos para el próximo año. También se presentará el cartel del pintor Antonio de Felipe para conmemorar la celebración.

Cada año la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) premia a un municipio de más de 500.000 habitantes, por mantener la tradición olímpica y la difusión de los valores universales del olimpismo a nivel municipal, así como la práctica del juego limpio y la mejora de la salud.

En el caso de nuestra ciudad es porque tiene más de 112 instalaciones deportivas, con 1.596.857 metros cuadrados destinados a la práctica del deporte; o por actividades como la Copa del América, que ha dado paso a la creación de una escuela de vela o el campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, en 2008.

Los patrocinadores del programa Valencia 2011 son las empresas Coca-Cola, Ruralcaja, CADE, La Caixa, Clásica Urbana, Cleop, Banco de Valencia, El Corte Inglés y Estrella Damm.

Te puede interesar

Escribe un comentario