0

Actividades gratuitas en el IVAC

Publicado por el .

La semana que viene, los días 27 y 28 se celebran los Día del Patrimonio Audiovisual y del Día Internacional de la Animación, y el IVAC el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía tendrá muchas actividades todas gratuitas. Durante el día 27, miércoles, se presentará un programa de cortometrajes del cine mudo extraídos de la colección del archivo de la Filmoteca y de entidades como la Filmoteca de Catalunya, que tendrá por título: Cine de los orígenes: de los pioneros al slapstick. Serán 80 minutos para disfrutar de un periodo de tiempo que va desde 1896 hasta 1916. Entrada gratuita.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta sesión se realizará en el edificio Rialto con acompañamiento musical de Arcadi Valiente y en ella podremos disfrutar de películas de los hermanos Lumière, de Méliès y Chaplin.

Para el jueves 28 de octubre se podrá acudir a la primera masterclass Made in Valencia, un formato que destaca la actividad profesional de instituciones, productoras y artistas de animación a través de ponencias, mesas redondas y puntos de encuentro relacionados con la animación. La masterclass tendrá lugar a las 12:00 horas, su asistencia es gratuita.

Además el jueves habrá proyecciones a partir de las seis de la tarde en la que se incluirán los cortometrajes Fantasmagorie (1908) y Un drame chez les Fantoches (1908).

Te puede interesar

Escribe un comentario