2

Absolute Valencia visita el único taller fallero del Centro de Valencia

Publicado por el .

fetencarrec2javiermesareigfetencarrec1javiermesareig

 

Javier Mesa Reig realiza un amplio despliegue de las fiestas falleras para Absolut Valencia  en donde descubrirá las cosas más sorprendentes de las fiestas falleras, también intentará acercar  fiesta fallera desde todos los puntos de vistas e  intentará visitar el máximo número de fallas para contarlo .

Durante los últimos días ya hemos conocido algunos de los artistas falleros de las Fallas del 2009, también nos hemos acercado a la ciudad del artista fallero, pero hoy descubrimos el único taller fallero del Centro de Valencia. Marisa Falco, Paco Pellicer y Alba Sanchez o Fet d’encarrec son los artistas que se encuentran en este lugar emblemático de Valencia y desde donde permiten acercar el mundo de las Fallas a los niños y mayores.

Este año realizan 4 fallas para la zona del Barrio del Carmen , lugar donde se encuentra este taller fallero. Desde allí realizarán 2 fallas infantiles y 2 fallas grandes para las comisiones falleras Plaza del Angel y Alta Santo – Tomas. Además Fet d’encarrec también esta trabajando en la exposición que se realizará  en la Beneficiencia el próximo més de Marzo y en donde el 125 aniversario de la Falla Na Jordana contará con su trabajo artistico. Hay que decir que Fet d’encarrec ha realizado la falla de Na Jordana durante 10 años consecutivos desde 1997  y se siente muy vinculado a esta comisión fallera ya que pertenece al Barrio donde desde hace 16 años se encuentra este taller fallero .

fetencarrec3javiermesareigFet d’encarrec además de realizar fallas también ha realizado diferentes trabajos para exposicones , teatros y escenografías. En el año 2008 fuerón nominados a los premios de las artes escénicas en el apartado de escenografía y además de estos trabajos siempre han estado vinculado al mundo de las fallas.

Entre las fallas que nos muestra se encuentra la Falla Plaza del Angel infantil , el cual su lema es “La Muralla y la chicalla” . Este lema critica el que se haya abondanado la muralla arabe del siglo XI que se encuentra en la plaza del angel. Entre las escenas que podemos ver  encontramos a unos niños con lupas que estan intentando encontrar la muralla y se ayudan de los gatos para descubrirla. Esta fallita intenta que su mensaje sea claro y que los niños lo entienda. También hay que decir que los colores utilizados son sencillos y planos y en donde 3 niños, 4 gatos y 8 ratones forma esta falla infantil que formarán parte de la historia de las Fallas del 2009. Esta falla es del barrio del Carmen y debido a que llevan mucho tiempo en esta zona conocen los problemas y las realidades de esta zona y en la cual se encuentra la falla que la hace más próxima.

Por ultimo decir que en este taller fallero los niños aprenden a dibujar y pueden crear un interés por el mundo de las fallas y consideran un privilegio el encontrarse en este lugar que forma parte del centro histórico de la ciudad y de un barrio tan emblemático de la ciudad .

Asi es el único taller fallero del centro de Valencia en donde en un pequeño espacio permiten realizar su arte fallero y acercar esta fiesta a todo un barrio que vive las fallas intensamente.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   leonardo fornito dijo

    me gustaria muchissimo este trabajo! ire a mirar.hasta luego!

  2.   viçente dijo

    me gustaria muchissimo este trabajo ese mi ilusiones para mi en la escuela hecho una falleta bocetos de fallas esperado espero tu contestación

Escribe un comentario