0

Abierto el periodo de pruebas de voz para la Escolanía de la Virgen

Publicado por el .

En breve la Escolanía de la Virgen de los Desamparados iniciará las pruebas de voz y oído para los niños que quieran entrar a formar parte de esta formación coral durante el próximo curso 2012-2013.  Todas las pruebas se realizarán a través de los colegios o parroquias. Las familias que así lo soliciten también podrán llevar a sus hijos a las escuelas o parroquias en las que se hacen las pruebas aunque no estén matriculados en ellos.

Los niños que pueden acceder a las pruebas, tienen que estar censados en la Comunidad Valenciana, y cursando segundo de Primaria, se requiere que tengan entre 8 y 10 años y que los padres acepten el ideario y horario de la Escolanía.

Durante este curso, los candidatos recibirán clases y orientaciones los sábados hasta el mes de abril, momento en el que finalizan las pruebas. La Escolanía les proporcionará los materiales de forma gratuita, hasta que concluyan las pruebas de voz y se sepa qué niños han sido los elegidos , a finales de junio.

Los niños que sean elegidos pasarán a tener formación, en régimen de media pensión, en un colegio  concertado junto con la escuela de música en la que recibirá formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo y flauta travesera.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados tiene su sede en la calle Gobernador Viejo número 23, de la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario