0

Abierta la mayor biblioteca de teatro, danza y música

Publicado por el .

Culturarts

CulturArts ya ha abierto al público su biblioteca especializada en teatro, danza y música. Esta es una de las bibliotecas más importantes de la Comunitat Valenciana, que, sin duda será referencia para estudiantes e investigadores de música y artes escénicas. Está ubicada en el antiguo Instituto Valenciano de la Música, en la Plaza de Viriato, s/n.

Más adelante se pretende que todos los fondos se puedan consultarse por Internet y se trabaja en la habilitación de un archivo digital dedicado a música y artes escénicas.

En la sección de música de la biblioteca se han puesto unas 5.000 monografías de historia y teoría de la música, más 1.000 partituras impresas, 240 títulos de publicaciones periódicas y más de 100.000 registros sonoros en diferentes soportes, a disposición de todos y todas los que quieran consultarse.Otros materiales de interés incluyen numerosos reportajes fotográficos, carteles y folletos, que proceden de compras, donaciones, intercambios y depósitos, así como de la propia producción de la subdirección de Música de CulturArts.

La sección de artes escénicas, está compuesta por más de  6.000 monografías especializadas en historia, teoría y técnica escénica, y recoge una selección de la edición especializada nacional e internacional de los últimos 20 años.

La hemeroteca ofrece 106 títulos de revistas, que comprenden las cabeceras fundamentales de la investigación escénica en castellano así como títulos ya cerrados de relevancia histórica.

Más información – La Biblioteca Pública pone en marcha la iniciativa “English Corner for Young People”

Te puede interesar

Escribe un comentario