0

A vueltas con el Cinturón Verde

Publicado por el .

Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transporte, ya ha informado que su departamento creará un anillo verde para el área metropolitana de Valencia. Éste tendrá un recorrido peatonal y ciclista de 45,8 kilómetros. Las obras del carril, estarán acabadas (según dicen) en 4 meses, y su presupuesto es de 525.556 euros, permite salvar la A-3 entre la zona urbana de Quart de Poblet y el núcleo residencial del Barrio del Cristo ya han comenzado.

El nuevo anillo verde discurrirá junto a la A-3 y por el paso inferior, se enmarca en el Plan Confianza de la Generalitat, que en todo Quart de Poblet tiene una inversión de maś de cinco millones de euros. En el vial también se instalará un parque infantil.

Con el Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios se pretende mejorar o crear infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Se calcula que con accederán más de 30.000 personas a un puestos de trabajo.

Por otro lado, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha conseguido que la Generalitat asuma la urbanización de la calle Barranquet, y que se elimine el paso subterráneo que la atravesaba. Ahora mismo el paso está en desuso por la puesta en marcha del metro.

Te puede interesar

Escribe un comentario