0

A vueltas con el carril bici

Publicado por el .

El Consell Valencià de Cultura ha sido rotundo a la hora de calificar el sistema de carriles bici de la ciudad de Valencia: caótico. Pocas palabras más hace falta para definir este necesario sistemas de comunicaciones de uso exclusivopara los usuarios de bicicletas.

El CVC considera que se debe potenciar el uso de a bicicleta como alternativa a los transportes más contaminantes, pero entiende que para ello se tien que poner a disposición de los usuarios un sistema de carriles adecuado. Para empezar, es obligatorio que el carril comunique correctamente los diferentes puntos de la ciudad. 75,5 kilómetros de carril bici dan acceso al 5% de la ciudad, según un estudio hecho público recientemente. Una situación de partida poco agradable, que dificulta la tarea de aquellos que tiene voluntad por emplear sus bicis como medio de transporte.

A esto se suma la irregularidad con la que está diseñado este carril. Tramos inacabados… o acabados en muros, y la poca homogeneidad en los materiales empleados para su delimitación y señalización, son los dos principales problemas detectados.

El Ayuntamiento entiende que debe mejorar las condiciones del carril bici, y al tiempo está desarrollando una estrategia de sensibilización para atraer usuarios a este medio de transporte. La implantación de un sistema de alquiler de bicis con puntos de recogida y entrega distribuidos por toda la ciudad es un buen comienzo. Pero como tanta bici no tenga por donde circular, ya veremos lo que pasará.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario