1

A Valencia por barco, tren y avión

Publicado por el .

Hay un proyecto del Ministerio de Fomento por el que se crearía un servicio que conecte el tren de alta velocidad en la estación de Atocha, con la T4, la terminal internacional del aeropuerto de Barajas, ahora mismo se puede hacer en cercanías, pero no en AVE. La idea es que los viajeros se suban a la alta velocidad, por ejemplo en la Estació del Nord, en pleno centro de nuestra ciudad, lleguen en el mismo tren hasta el aeropuerto madrileño.

Dicen que a partir del 19 de diciembre, fecha en la que comienza a funcionar el AVE entre Madrid y Valencia, Manises perderá alrededor del 10 al 15% de los viajeros. En este sentido el director comercial y de cliente de Iberia, Manuel López Aguilar, ha comentado en rueda de prensa que es previsible que la aerolínea solo mantenga entre Madrid y Valencia los vuelos de alimentación para su red de larga y media distancia. Iberia ofrece vuelos para el 19 de diciembre desde Madrid a Manises por 55 euros; y Ryanair a 21,99 euros.

Un efecto contrario puede tener el AVE en los turistas de cruceros. Turismo Valencia Convention Bureau mantienen que los turistas extranjeros, sobre todo americanos y asiáticos, llegarían a Barajas, para después desplazarse hasta Valencia en AVE y embarcar en un crucero por el Mediterráneo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECOMODERNA dijo

    Valencia es una ciudad moderna y pujante digna de ver!
    Ademas las construcciones son todas nuevas.

Escribe un comentario