0

A partir de enero se reduce la circulación de trenes

Publicado por el .

Con la reducción de circulación de trenes, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere ahorrar cuatro millones de euros, así lo ha manifestado la Consellera de Infraestructuras Isabel Bonig. Esta disminución de trenes será efectiva a partir del próximo mes de enero.

En principio se van a reducir trenes en las horas en las que hay una menor ocupación, pero no van a quedar líneas sin servicio, ni se van a cambiar las horas de inicio o finalización. Así se quiere mantener el mismo servicio y calidad, pero adaptado a las demandas actuales, para no tocar a los trabajadores.

Por otro lado, como contrapartida, FGV va a aumentar el servicio en algunos puntos en los que se ha detectado que hace falta, por ejemplo en dirección al aeropuerto los fines de semana, hacia la estación de Torrent Avinguda y en la línea de Marítim-Serreria.

En cuanto a las tarifas que se aplicarán en 2012 la Consellera ha declarado que “aún se están estudiando varias posibilidades buscando la racionalización, pero todavía no se ha tomado una decisión”, y añadió que FGV ofrece “uno de los billetes más económicos de toda España”.

Te puede interesar

Escribe un comentario