0

A disfrutar de las playas de Benicasim

Publicado por el .

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Valencia, España, el municipio de Benicasim es uno de los destinos turísticos predilectos en las temporadas de verano europeas.

Recostada sobre el Mediterráneo, sus playas de bandera azul distribuidas en mas de 6 kilómetros de costa de arenas doradas y aguas turquesas son su principal arma de seducción. Entre ellas se destacan Playa Voramar, Playa de la Almadraba, Playa de la Torre de San Vicente, Playa dels Terrers y Playa de Heliópolis, todas ellas ostentando con orgullo la distinción de bandera azul reservada a las playas mas limpias y con mejores servicios de toda Europa. El ocio y la cultura se hacen presente en varias zonas de Benicasim.

La calle principal es Santo Tomás. Allí se aglutinan los principales bares, restaurantes y comercios y donde podremos apreciar también la antigua iglesia Parroquial, del año1769.

En la parte del Desierto de las Palmas se encuentra el Convento de los Carmelitas Descalzas ( s. XVII), hoy convertido en un interesante museo que alberga numerosos tesoros religiosos; los restos del Castillo de Montornés (s. X) y la vieja torre vigía de San Vicente.

Y en el barrio de Las Villas podrán apreciarse las antiguas y señoriales casonas de veraneo del s. XIX. Sus hermosos paseos costeros, su clima agradable y su entorno natural ideal para todo tipo de deportes convierten a Benicasim en un sitio perfecto para unas vacaciones inolvidables.

En verano los hoteles en Benicasim estallan y cubren sus vacantes, por lo que se aconseja reservar con suficiente anticipación.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario