0

90.000 alumnos de Educación Infantil estudiarán en inglés el próximo curso

Publicado por el .

niños

Según ha explicado la consellera de Educación, María José Català, en un comunicado unos 90.000 alumnos de Educación Infantil estudiarán inglés en el marco del sistema de enseñanza plurilingüe. El plurilingüismo es que cada alumno reciba como mínimo el doble de horas lectivas en inglés en todas las enseñanzas.

Con el plurilingüismo se imparten en inglés al menos, 420 horas en Infantil, 980 en Primaria, 840 en Secundaria y 420 en Bachillerato. En 7 años se espera completar necesariamente la implantación del modelo plurilingüe en toda la educación obligatoria. Además, tras estos 7 años, la Conselleria dispondrá de más de 600 nuevos puestos de catálogo de maestros de inglés con lo que los centros verán incrementadas en un 60% sus plantillas.

Por otro lado, también la Conselleria de Educación baraja la posibilidad de eliminar las becas de libros de texto para este próximo curso, por la falta de fondos. La petición de becas todavía está “ estudio”. La cuantía que se debe a familias y libreros desde hace dos años, en concepto de becas para la compra de los textos escolares supera los 47 millones de euros.

En el año 2012-2013 tenían concedida la beca para libros 238.057 alumnos, por un importe global de 26.708.975 euros, pero casi 12 meses después de que los padres compraran los libros de texto, la Generalitat aún no ha abonado estas ayudas.

Más información – La marcha del 25 d´Abril reúne a más de 18.000 personas

Te puede interesar

Escribe un comentario