1

67 concurso de Belenes de Torrent

Publicado por el .

Torrent tiene una gran tradición belenista y su 67 edición asi demuestra la gran afición que tiene esta población valenciana en donde cada año todos sus ciudadanos participan en este concurso para seguir la tradición que en este año es la número 67.

Diversos belenes de estilo muy variado se presenta a este concurso en donde el próximo 4 de enero de 2009 se conocerá el ganador de este certamen en el que unas cerca de 50 personas han querido que sus belenes fueran a concurso para alcanzar el galardon más codiciado, el primer premio.

Este concurso de belenes cuenta con 3 secciones: principal, especial y exposiciones y además hay menciones especiales para determinados belenes. El jurado lo componen 6 a 8 personas y su labor es admirable ya que dedican su tiempo navideño a ver todos los belenes presentados. Esta 67 edición confirma el objetivo de este concurso que es no perder la tradición de montar el belen en Torrent

Entre las diversas casas particulares que visitamos encontramos belenes muy sorprendentes y trabajados como el de Toni Martinez, un gran aficionado a los belenes y pertenece a la Asociación Belenista de Torrent. Este año presenta un belen a tres caras que es espectacular y que luchará por conseguir el primer premio de su categoria. Los materiales que ha utilizado son corcho y escayola principalmente. La escena más curiosa es el nacimiento ya que se encuentra en un sotano donde la luz de la calle queda reflejada destacando el día de la escena. La perspectiva en este belen esta muy cuidada y trabajada por ello consigue que desde cualquier parte se pueda apreciar esta técnica. Lo más sorprendente de este belen es que en poco mas de 1 metro cuadrado consigue un belen realmente impresionante y que no hay que dejar de visitar. Desde niño Toni tiene una gran afición a los belenes y en este concurso ha conseguido en diversas ocasiones los primeros premios.

También otro belen muy llamativo es el de Juanjo Chinesta y que este año presenta un belen realizado en corcho y espuma de poliuretano . 6 meses de realización ha costado este belen en donde sus palmeras de tela y cortada una a una han permitido realizar este maravilloso Belen en donde destacan como curiosidad los nidos de golondrinas echo con bellotas , aunque tambien la madera /corcho texturizada con alambre y rosca tornillo es otro de los materiales utilizado. Los colores ocres, grises y rojos predominarán en este belen en donde la perspectiva es una escena muy peculiar.

Por último , Vicente Aracil nos presenta un extraordinario belen de 25 cm en donde los humos de las chimeneas, el movimiento de las telas a motor consiguen un realismo en las escenas que sorprende a quien visita su impresionante belen. También podemos apreciar 2 cascadas en donde diferentes escenas muy trabajadas se pueden apreciar y ver la laboriosidad de este belen . También hay que destacar que las casas han sido realizadas una a una por vicente y por último el sonido de la música y el juego de luces permiten disfrutar de un belen realmente impresionante en sus dimensiones y escenografía.

Asi son algunos de los belenes más importantes de este 67 concurso de Belenes que año tras año consigue que toda una población no pierda la ilusión de la navidad y consiga mostrar como se celebra la navidad en Torrent.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hannah dijo

    esse belen no me gusto mucho pero es bonito

Escribe un comentario