0

56 obras de Pop-Art se exhiben en el EMAT de Torrent

Publicado por el .

emat1javiermesareig1Desde el pasado 18 de Junio de 2009, Absolut Valencia esta dedicando una atención especial a la inaguración de la exposición de Pop-Art de la Coleción del IVAM que desde hoy ya se puede visitar en el EMAT de Torrent y que ayer fué inagurada por la alcaldesa de Torrent, Maria José Catalá, la Directora del IVAM, Consuelo Ciscar y el Director del EMAT, Javier Ferrer.

Esta exposición muestra el pop-art desde sus origenes con Richard Hamilton hasta la actualidad con Antonio de Felipe. 56 piezas son las que se exhiben y forman parte de esta extraordinaria exposición que durante varias decadas recorre la expresión máxima del Pop-Art, pero sin duda alguna las obras de Andy Warhol son las que mayor atención prestará el público por ser el máximo referente del Pop-Art. Además por primera vez en la Comunidad Valenciana se exhibe la pieza Portrait of the artist de 1967 en donde el color y sus diferentes retratos acaparan la atención de esta obra.

emat3javiermesareig2

También el valenciano Antonio de Felipe nos mostrará el pop-art más divertido de esta exposición con una serie de 10 vacas en donde pinturas de Picasso, Dali o Miró están retratadas en los cuperos de estas hermosas vacas. Cindy Shermano nos mostrará 4 excepcionales fotografias de los ñaos 70 en donde cada una nos mostrará las sugerentes posiciones de las personas retratadas que nos perimitirán disfrutar de su belleza a traves de la fotografía. . El Collage, la litografia de fotografía ofset nos acercará a conocer el origen del pop-art con Richard Hamilton. Oyvind Fahlstron nos mostrará su red Seesaw donde se criticarán a la sociedad de consumo y el American Way Life.

emat4javiermesareig

El equipo crónica nos mostrará su guernica wham y el suplicio del placer en donde se hará la crítica a una situación social española y la época franquista. También el Equipo Realidad y Eduardo Arroyo con un espectacular coche el cual queda dividida la obra por 2tubos de metales y con una gran belleza formarán parte de los españoles presentes en esta exposición en la cual 19 artistas serán los protagonistas de esta magnifica exposición.

Soviet America de Robert Rauschenberg y su collage romperá con la estética de su collage y también la fragilidad y belleza de las obras de Frank Stella y James Rosengaust con unas obras excepcionales y dificilmente de salir de los fondos del IVAM también forman parte de esta gran exhibición en donde sus formas geometricas y color serán colgados de la parte más alta de espacio de arte metropolitano de Torrent.

Así es la nueva exposición que el EMAT ya exhibe en sus 600 metros cuadrados de espacio expositivio y en donde desde el 18 de Junio y hasta el 2 de Agosto se podrá visitar en este lugar abierto al arte contemporaneo en Torrent.

Te puede interesar

Escribe un comentario