0

3.000 agentes de seguridad en el Gran Premio de Europa

Publicado por el .

Más de 7.000 personas trabajarán en el dispositivo que se ha preparado para Gran Premio de Europa de Fórmula 1, del 24 al 26 de junio, según nos han informado fuentes de la organización a través de un comunicado. La seguridad del circuito se garantiza con 3.000 agentes, de los cuales 1.200 son de la Policía Nacional, 150 de la Policía de la Generalitat y 650 Guardias Civiles, a los que se unirán 200 vigilantes privados.

A estos hay que sumarles las 350 personas que garantizarán y controlarán el acceso a las gradas y tribunas.

Por su parte, más de 1.300 agentes de la Policía Local regularán el tráfico de la capital y los accesos al circuito urbano.

Y en la pista serán 461 comisarios los encargados de velar por la seguridad de los pilotos. Y por si llegase a ser necesario habrá preparadas 8 ambulancias, 5 de las cuales están equipadas con una UCI ambulante, y se cuenta con 18 médicos, un cirujano, un traumatólogo, anestesista y radiólogo, además de 18 técnicos sanitarios y 8 auxiliares.

Desde la organización también se ha pensado en un retén de fontaneros, electricistas, pintores, y demás personal que estén atentos a cualquier retoque durante la celebración del Gran Premio de Europa. El servicio de limpieza del Valencia Street Circuit estará atendido por 240 personas.

Ya se ha hecho el casting de los 24 azafatos y azafatas que estarán a pie de pista y los 16 azafatas que atenderán las necesidades de los aficionados.

Te puede interesar

Escribe un comentario