0

29 maraton de Valencia

Publicado por el .

foto2javiermesareig1101_8812Valencia celebró el pasado 22 de Febrero de 2009, la maratón de Valencia en donde en su 29 edición cambió su salida y llegada en el puerto de Valencia y junto a el edificio Veles e Vents para ofrecer una imagen moderna de la ciudad y como uno de los iconos de la Valencia moderna.

Cerca de 3200 personas fuerón las que participarón en este maratón en el que la ciudad de Valencia se ha convertido en el centro de atención del deporte. Personas venidas de Etiopía, Francia, Inglatera, Rusia o Alemania han venido a correr ademas de los diferentes ciudades españolas para uno de los más importantes circuitos de carreras de toda España.

foto1javiermesareig1

Marcos y Alejandro Galindo son 2 hermanos que han participado en esta edición y comentan pa

ra Absolut Valencia sus experiencias y opinión sobre este maratón. Alejandro lleva corriendo durante 3 años los 42 kilometros de esta carrera y dice que prefiere que la salida y llegada sea en el estadio de atletismo que se encuentra en Campanar, también comenta que practica a diario este

deporte y esperaban realizar el recorrido en 4 horas. Por su parte, Marcos es la primera vez que participa y lleva entrenando desde Enero, en esta edición ha decidido acompañar a su hermano y disfrutar de este maratón. Como anecdota hay que decir que Marcos lleva un pañuelo con la bandera de Japaon para evitar el sudor y al mismo tiempo mostrar su valentía al correr este maratón como si fuera un guerrero de Xian.

foto3javiermesareig2Entre los deportistas más destacados de esta carrera hay que destacar en la categoría masculina Ahmed Nuray , Sereme Meresa y Andres Mico. En el apartado femenino la carrera esta ba mas abierta aunque nombres ocom Alba Chandi, Maria Jesus Mocholi o Maxine Mckinnon, son las personas que optaban al trofeo y podio.Al final el español Andrés Mico en cateogoria masculina y Maxine Mckinnon en la categoria femenina fueron los ganadores de la 29 maratón.

La carrera también tuvo diversas curiosidades que pudimos ver y que hicierón más entretenida este intenso y emocionante maratón, por ejemplo pudimos ver como Groucho Marx corria la carrera, como un participante se disfrazaba de Hippie o incluso algunos aprovecharón este evento para vender unas sillas naúticas en donde con una mochila y una bolsa vendían comodidad para cualquier tipo de eventos.

Por último decir que la Asociación Deportiva Correcaminos ha organizado esta maratón en donde con la colaboración del ayuntamiento y numerosas organizaciones han podido realizar esta 29 edición. 500 voluntarios y 120 personas han sido las encargadas de corrdinar este evento en donde Valencia ha demostrado una vez más su capacidad organizativa debido a un trabajo intenso de un año . Además al cabo de unos días de realización del evento la organización se reune para comentar y dialogar para que las próximas celebraciones de la maratón mejoren en calidad y sean mejores para un futuro.

Asi discurrió y se vivió la 29 maratón de Valencia que al año próximo cumplirá 30 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario