3

25 Concurso de Monas de Pascuas y Panquemados de Tortas de Pasas y Nueces

Publicado por el .

foto25concurso3javiermesareigfoto25concurso2javiermesareigLa Federación de Panaderos y Pasteleros de Valencia con motivo de la Pascua organiza su concurso de Monas de Pascuas y Panquemados de Tortas de Pasas y Nueces que en su 25 edición consolida este concurso y en el cual también se exhiben Monas de chocolates realizadas por los alumnos de este centro.

 

14 hornos de Valencia capital han participado en el Concurso de Pasas y nueces en donde  Antonio Oficial ha sido el primer premio de esta categoria, el 2º premio ha sido para Lázaro Maria y el Tercer Premio para Inmaculada Moliner. En esta categoria multitud de hornos se han presentado y en donde el jurado ha valorado el aspecto, textura, sabor que han permitido otorgar los premios de este dulce típico de las fiestas de Pascuas.

 

En Categoria de Mona Tradicional , Francisco Ibañez ha sido el primer premio en donde una multitud de monas tradicionales valencianas con forma de buho, flor, camaleon, gallo y dinosaurios han conseguido que sea el mejor de los participantes. El segundo premio ha sido para Pedro Lopez que ha realizado un Buho grande, el personaje de dibujos animados Pocoyo, un caracol o un pato y el Tercer premio ha sio para Lázaro Maria en donde su Pulpo , dinosaurio y el pato han sido  las figuras presentadas. Además ramos de flores, serpientes, caracoles, cocodrilos  también se exhibían en este recinto que cada año acoge este concurso.

 

foto25concurso1javiermesareigEn el concurso de Panquemados Tradiconales y de Alberic el primer premio ha recaído en Rosa Maria Lopez, el segundo en Pedro Lopez y el Tercero en Manuel Agresola  en donde las diferentes formas de cocción y tiempo permiten que estos panquemados presente un aspecto variado y diferente donde el Panquemado de Alberic tiene un gran reconocimiento por su sabor y secreto en la realización del mismo

 

Por último destacar la exhibición de Monas de Chocolates que por primer año no hay concurso debido a la costosa elaboracion, por ello han mostrado los trabajos realizados por los alumnos que eran casas tradicionales junto a 4 personajes de dibujos animados como son Bambi, Caperucita Roja, el Principiot y la Ratita Presumidad. Además 2 huevos de chocolate realizados por Desamparados Torres en donde patos , chocoltae, flores y arboles estan realizados con chocolate demostrando la tarea artesanal, artistica y bella de esta artesana del chocolate.

 

Así fué el 25 Concurso de Monas de Pascuas y Panquemados de Tortas de Pasas y Nueces que desde el día 31 de marzo el cual se repartieron los premios hasta el pasado 8 de abril pudieron verse en la  Federación de Panaderos y Pasteleros de Valencia en donde más de 1000 personas han visitado esta exposición y diversos colegios han visitado el centro en donde han podido conocer la Historia de la Mona de Pascua  y como se hacen.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   MARIA dijo

    Muchas Felicidades al FORN LA FILA de Alfafar por su premio, pero ENHORABUENA, por sus productos.

  2.   Gori y Paquita dijo

    MOLTES FELICITATS per a Angel,Paqui,Mariana,Mona y Laura.

  3.   Luis dijo

    Pueden alguienindicar la calle de los distintos hornos ganadores?

    Gracias.

Escribe un comentario