0

25 años de Cortes Valencianas

Publicado por el .

El 6 de junio se conmemora el 25 aniversario de la constitución de las primeras Cortes Valencianas. La puesta en marcha del primer parlamento autonómico valenciano supuso un hito en el avance de la Comunidad, que quiso ser celebrado por todo lo alto por la institución.

Hubo un recuerdo especial para los integrantes de la primera legislatura, que recibieron una distinción por su esfuerzo y dedicación en 1983. También hubo momento para el recuerdo póstumo en memoria de aquellos parlamentarios que han fallecido desde aquel entonces.

Una de las principales protagonistas del día fue la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que junto a Rafael Maluenda son las dos únicas personas que han formado parte de la Cámara durante las siete legislaturas. Hay casos como el del portavoz socialista, Ángel Luna, que estuvo en la I Legislatura y que ha vuelto en la VII, pero sólo Barberá y Maluenda han estado en todo momento en las Cortes.

Se vivió una jornada de recuerdos, de reencuentros, en la que muchos miembros y ex miembros de la Cámara echaron la vista atrás para compartir sus experiencias de aquellos primeros años al frente de las Cortes. Con su presidente al frente, Milagrosa Martínez, los parlamentarios se hicieron una foto que pasará al recuerdo, como pasó en su momento la de la I Legislatura.

Te puede interesar

Escribe un comentario