0

25 años de Cinema Jove

Publicado por el .

Ha llegado el día, se ha presentado la 25 edición del Cinema Jove que se celebrará entre el 19 y el 26 de junio. Una edición que se mantiene a flote, más o menos, a pesar de la crisis y de la rebaja del IVAJ. Pero que nadie se preocupe, los premios de la sección oficial sumarán la misma cantidad que el año pasado, y la colección ofrece el mismo interés.

Este año, el premio Luna de Valencia se lo tendrán que repartir entre los directores Matteo Garrone, Olivier Ducastel y Jacques Martineau y la realizadora Joanna Quinn.

Más premios, el que se llevará la actriz ucraniana afincada en Barcelona Natasha Yarovenko, nueva musa de Julio Medem en la criticada cinta del director vasco Habitación en Roma. La actriz recibirá el premio Futuro de Cine, un galardón que pretende, servir de estímulo a intérpretes jóvenes, que tienen una filmografía corta por su edad, pero que ya han llamado la atención con sólidas interpretaciones.

El invitado de la sección Cuadernos de Rodajes es Daniel Monzón, director de Celda 211. El realizador ha elegido las cintas que han marcado su tacto cinematográfico: El ángel exterminador, de Buñuel, El hombre que pudo reinar, de John Huston o El hombre Elefante, de David Lynch.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario