0

25 aniversario de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de Valencia

Publicado por el .

coordinadora1javiermesareigLas Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia cumplen su 25 aniversario y durante los días 9 y 10 de mayo de 2009 celebraban la feria de las bandas, uno de los actos en donde se congregaba a multitud de gente con la participación de las 25 sociedades . Absolut Valencia estuvo en los jardines de viveros para celebrar este 25 aniversario y nos acercamos a las bandas de música de la ciudad para conocer la historia de la Coordinadora la cual organizó este evento.

En julio de 1983 nace la coordindora con el objetivo de promover la música , las sociedades musicales y la formación , por ello comienzan a agruparse y las primeras en pertenecer a la junta son la sociedad Instituto Obrero agrícola y musical de Benimamet, la Unión musical L’horta de Sant Marcelino, la Sociedad Instrumental Musical del Palmar, la Sociedad Musical Unión Pescadores del Cabañal, el Centro Instructivo Musical de Benimaclet y la Sociedad Ateneo Musical del Puerto. 250 músicos/as y cerca de 300 niños y niñas formandose es lo que en un principio comenzarón a realizar..

En el 10 aniversario la coordinadora ya contaba con la participación de 15 sociedades Musicales . Lo que en un principio eran 6 poco a poco se va convirtiendo en una gran coordinadora y en su 25 aniversario que se cumple en 2009 cuenta con 25 bandas, agrupa a 1476 músicos, imparten enseñanza musical a 4337 personas y da trabajo a 300 personas ademas de contar con 12500 socios que tienen todas las sociedades.

Entre los actos que este año se celebran y cuentan con la participación del Ayuntamiento de Valencia hay que destacar los 25 conciertos al aire libre, los 40 actos en Pedanías, los 35 conciertos en el Mercado Colón y la multitud de actos en fiestas de los diferentes lugares de la ciudad de Valencia.

Uno de los actos más representativos de la coordinadora fue la entrada de bandas en conmemoración del 800 aniversario del Rey Jaume I en el cual se convocaron a 20 sociedades que reunió a 800 músicos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y en donde interpretaron el Himno Regional.

Asi es la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia que este año cumple el 25 aniversario y en donde Javier Mesa Reig de Absolut Valencia nos acerca a conocer su historia y evolución a lo largo de este tiempo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario